Noticia: Paul McCartney y el derecho de sus canciones

Ayer, 30 de junio de 2017, se dio a conocer la noticia de un acuerdo sobre las canciones de los Beatles, acreditadas como Lennon/McCartney. 

Sabemos que Paul McCartney demandó a Sony/ATV Publishing LLC en la que reclamaba tanto canciones de los Beatles como canciones de él como solista, como es "Maybe I´m Amazed". Paul McCartney se aferraba a la "Ley de la propiedad intelectual" estadounidense, la cual permite que un autor cuya obra haya sido vendida a un tercero, pueda recuperarla pasados 56 años desde su fecha de creación.

El acuerdo ya conocido el jueves, por unos documentos presentados en la corte de Manhattan, pone fin a la demanda de Paul, que pretendía asegurar que los derechos de esas canciones pasaran a sus manos en Octubre de 2018.

Según las noticias, el juez firmó una orden rechazando el caso, pero que lo revisaría en caso de disputa. La solicitud de rechazo fue presentada por el abogado de McCartney, en nombre de este y de Sony/ATV, lo que hace obvia la existencia de un acuerdo entre ambas partes.

Aunque aún no se sabe si las canciones pasarán a Paul, puesto que no sabemos el contenido de ese acuerdo, es muy probable que esté cerca de conseguirlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El legendario Carpool karaoke de Paul McCartney

Sgt. Pepper...Un poco de historia...

#OTD: 50º Aniversario del Sgt. Pepper